Hablamos con un entrenador de piragüismo de Mallorca: Jaume Mestre

Jaume Mestre Amengual es Entrenador de Piragüismo en el Centro de Tecnificación Deportiva "Illes Balears", de Palma de Mallorca y ha tenido la amabilidad de responder a las preguntas que le hemos hecho sobre su experiencia con el uso de SPODHA, la única herramienta que relaciona a los 3 actores del mundo del Deporte: Entrenadores, Deportistas y profesionales de la Medicina.

Te dejamos con la visión de Jaume, que nos habla de su experiencia en el uso de SPODHA como entrenador y como deportista.

¿Con qué disciplina deportiva estás relacionado?

Piragüismo, Ciclismo y Triathlón.

¿Desde cuando utilizas la plataforma?

Desde 2019.

¿Cómo ha ayudado SPODHA a mejorar la gestión de los entrenamientos de tus deportistas?

Poder centralizar todos los datos de planificación, programación y rendimiento de todos los deportistas en un mismo sitio, ha sido el salto cualitativo más grande que he podido experimentar como entrenador.

Esta herramienta nos ayuda tanto a los deportistas como a los entrenadores a ser más eficientes a la hora de organizar y analizar los entrenamientos.

¿Por qué has decidido usar SPODHA?

Primero por la cercanía y el trato que nos brindó el equipo de SPODHA desde el primer día que empezamos a ‘’trastear’’ con la plataforma. A partir de aquí, el sinfín de herramientas que ofrece la plataforma hizo que para mi fuese la plataforma ideal, con algunos matices que están en constante evolución, pero que se van mejorando día a día, el techo de SPODHA esta aún por ver.

Para mí es la plataforma TOTAL.

¿Gestionas mejor la actividad física con SPODHA?

Sí, sin duda.

¿SPODHA te ayuda a programar mejor tus entrenamientos?

Obviamente sí, la herramienta de creación, gestión y asignación de entrenamientos es ideal, ya que puedes crear el entrenamiento deseado desde 0, sea cual sea el método que elijas.

Con SPODHA, ¿conoces mejor la adaptación al entrenamiento de tus deportistas?

Sí, estamos adentrándonos en unos análisis complejos sobre la adaptación y rendimiento del deportista. Son unos datos que se deben analizar con pinzas, ya que sobre el rendimiento del deportista influyen tantas variables que a veces es difícil simplificar. Pero es de gran ayuda la herramienta de análisis de la adaptación al entrenamiento como guía de la respuesta que tienen nuestro deportista a los entrenamientos realizados.

¿SPODHA te ayuda a ser más eficiente para mejorar el rendimiento de tus deportistas?

Sin duda sí, como he comentado anteriormente.

Con SPODHA, ¿te resulta más fácil conocer y monitorizar a los deportistas bajo tu control?

Sí, creo que lo he mencionado ya en preguntas anteriores.

Con SPODHA, ¿eres más eficiente en tu trabajo y te ahorra tiempos para usarlo en analizar la evolución de tu Deportista?

Sí, la gestión del entrenamiento se hace mucho más eficiente con SPODHA.

¿SPODHA es una buena herramienta de análisis del Entrenamiento?

Sí, porque SPODHA aborda todos los flancos posibles sobre el rendimiento del deportistas.

¿Has reducido el tiempo que empleabas en realizar la planificación con SPODHA?

Sí, muchísimo.

¿Qué desearías que en el corto plazo te ofreciera SPODHA?

Una mejora en el aspecto visual y un poco en la funcionalidad, creo que sería el gran paso para mejorar la experiencia de usuario con la plataforma. Porque en cuanto a herramientas, está más que dotada para ser la plataforma que todo entrenador desea utilizar.

¿SPODHA es fácil de usar e intuitiva?

Para utilizar SPODHA necesitas un pequeño tiempo de aprendizaje, ya que se deben seguir unos pasos determinados para poder disfrutar de toda su funcionalidad sin complicaciones.

¿SPODHA tiene un diseño atractivo y agradable?

Como he comentado antes, sería de las pocas cosas que intentaría mejorar en el corto plazo.

¿Las pantallas de SPODHA cargan de manera ágil y rápida?

Sí, toda la plataforma fluye con gran velocidad y agilidad.

¿Tus deportistas están contentos con el uso de SPODHA?

En la mayoría de los casos sí, como los deportistas utilizan casi a diario la aplicación, ellos ven una necesidad en mejorar la visualización de los entrenamientos en la app.

La posibilidad de sincronizar los entrenamientos directamente con GARMIN, ha sido para los deportistas un gran paso a la hora de ejecutar los entrenamientos.

Muchas gracias Jaume por habernos dedicado un ratito de tu tiempo.